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Frutos secos

agosto 26, 2011

 

nueces

  Si inesperadamente te llega visita a casa y tienes reservado frutos secos en algún lugar de la despensa, esta idea que ves en la foto es genial para salir airosa de la situación. Coloca pequeñas porciones de frutos secos en capacillos para cupcakes sobre una bandeja, o utiliza tu imaginación  para ello, una buena bebida y listo, esta opción es genial ya que quedarás como una anfitriona lista para todo!

A continuación te doy los detalles de las porpiedades de algunos de estos frutos secos:

AVELLANAS y ALMENDRAS
Son ricas en vitamina E y en fibra, aportan calcio,con lo que se recomiendan para prevenir enfermedades como la osteoporosis, asi como magnesio y potasio.
Las avellanas y las almendras son los frutos secos más ricos en ácidos grasos monoinsaturados. El ácido oleico constituye alrededor del 70% de los ácidos grasos presentes en las almendras y las avellanas.
Su contenido en antioxidantes es considerable; así, las almendras muestran una concentración en vitamina E (o tocoferol) superior a los 20 mg/100g y en las avellanas la concentración de este compuesto está por encima de los 40 mg/100g.

En cuanto a las vitaminas del grupo B, las avellanas y las nueces son los frutos secos que muestran un mayor contenido en ácido fólico, seguidos de los piñones, los pistachos y las almendras; conviene recordar que los requerimientos diarios de ácido fólico, para una persona adulta, son del orden de los 400 µg.
Su consumo también aporta minerales. Son ricas en calcio, magnesio, potasio, hierro y fósforo. El fósforo es muy recomendable para aquellas personas que necesitan tener al día la memoria y la capacidad intelectual al cien por cien.

Más info… http://www.sabormediterraneo.com/salud/frutossecos2.htm

Ensalada de atún

agosto 14, 2011

 

ensalada de atun

Una manera de almorzar diferente y light…